MINISTRO DE AGRICULTURA ANOTINO WALKER JUNTO AL INTENDENTE Y EL SECRETARIO EJECUTIVO DE LA CNR VISITAN RETIRO

Durante la jornada de este jueves 20 de agosto el Ministro de Agricultura Antonio Walker, junto al Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego Federico Errázuriz, y el Intendente Juan Eduardo Prieto, recorrieron el sector de El progreso, en las obras que se están desarrollando en la zona en el revestimiento de canal de regadío de la comuna de Retiro que beneficia varios Predios.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego, junto con valorar estas obras, que vienen a mejorar la eficiencia del agua disponible para el riego, es un aporte directo a las familias de la Comunidad de aguas canal Retiro. Las obras tienen un costo de $499millones 300 mil pesos, teniendo un aporte Estatal de 409 millones 400 mil pesos.

El Ministro de Agricultura informo que las obras van a beneficiar a 53 agricultores y estas obras son importantes para potenciar los campos de Retiro, el Ministro índico que el agro no para, por lo mismo es importante realizar este tipo de proyectos que tecnifiquen el agro.

Errázuriz agrego que las obras consisten en entubamiento de 516 metros de tubería, cámaras de inspección y revestimiento de canal de 212 metros de longitud, 267 metros, 1075 metros , 710 metros y 1739 metros en varios tramos, informo el secretario ejecutivo de la CNR.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *