INFLAMACIÓN DE CHIMENEA MOVILIZO A BOMBEROS HASTA CALLE IGUALDAD

Alrededor de las 19:15 horas, la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Parral recibe un llamado de emergencia en calle Uno Sur esquina Igualdad, donde un ducto de ventilación de gases de estufa a combustión lenta se estaba inflamando. La rápida acción de los moradores mitigo la emergencia, mientras que a la llegada de Bomberos la situación estaba controlado, realizando labores de control y enfriamiento del área afectada.

Sin embargo, en medio de la emergencia, donde los caballeros del fuego acudieron raudamente al sitio del suceso, una situación se vivió entre un ciudadano y un Voluntario. Según el relato del Superintendente Jeremías Retamal, el incidente se produjo en el trayecto del voluntario de la Primera Compañía, quien iba de forma particular al incendio y otro conductor. Este último siguió al voluntario hasta el incendio para increparlo de forma agresiva.

Este hecho fue denunciado por la institución voluntaria encargada de enfrentar las emergencias, parte policial que durante la mañana de este viernes tomara conocimiento el Ministerio Público, entidad que determinara si los hechos revisten la condición de delito o no.

Es importante señal que el 21 de julio de este año, fue promulgada la Ley Nº 21.246 que aumenta en un grado las penas contra agresiones a bomberos en ejercicio. La ley realiza una adecuación en la gradualidad de la sanción aplicable a las lesiones graves y menos graves de que es víctima por ataque de terceros un voluntario de bomberos en actuaciones propias de su cargo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *