CARABINEROS DE LA SIP DE PARRAL RECUPERAN VEHICULO ROBADO EN YUMBEL

Los hechos se remontan a horas de la tarde de este miércoles 12 de agosto, cuando personal de la Sección Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaria de Parral, coordinados con personal del Reten Monte Águila de la ciudad de Yumbel,  y por instrucciones del Fiscal de Turno de esa localidad, logran la incautación en la ciudad de Parral, un automóvil, el cual su propietario  con fecha 10 de mayo de 2020, había denunciado por el delito de Apropiación Indebida.

Conforme a las coordinaciones del Ministerio Publico, con personal de Carabineros de la Tercera Comisaria de Parral y en una rápida acción se logró la detención del Imputado de iniciales R.A.C.M, de 38 años,  quien momentos antes de su detención había realizado una venta informal del vehículo que mantenía en su poder.

De lo anterior se le dio cuenta al fiscal de turno Macro Zona, quien instruyó pericias por parte del personal especializado de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehiculos (SEBV) de Talca, los que identificaron el vehículo como el que mantenía el encargo desde la Octava región.

En tanto que R.A.C.M. quedo apercibido por el artículo 26 del código procesal Penal a la espera de citación por parte del tribunal.  En tanto que Carabineros hace un llamado a la comunidad a mantener medidas de auto cuidado al momento de hacer una transacción de vehículos, comprando en el mercado formal, y fijándose que la documentación coincida con números de chasis y motor del vehículo, además de verificar que el vehículo no cuente con encargos vigentes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *